Turbinas hidroelectricasproductos / servicios

Pequeñas Centrales Hidroeléctricas

Tecnica International ha instalado turbinas hidroelectricas para el principal generador de energia del Pais. Asimismo ha trabajado en la modernizacion de las centrales hidrolectricas mas antiguas.

productos / servicios

Sistemas Fotovoltaicos

Los sistemas fotovoltaicos han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, debido al notable mejoramiento de la tecnología de captura y conversión de la energía solar en energía eléctrica, así como a la reducción de los precios de los paneles solares.

Es importante mencionar el interés de los gobiernos en diversificar la matriz energética, en parte para depender menos de los combustibles fósiles y proteger el medio ambiente y también para reducir los costos globales de generación y distribución de la electricidad.

productos / servicios

Calderas

Debido a las amplias aplicaciones que tiene el vapor, principalmente de agua, la caldera es muy utilizada en la industria, a fin de generarlo para aplicaciones como:

  • Esterilización. Es común encontrar calderas en los hospitales, las cuales generan vapor para "esterilizar" el instrumental médico; también en los comedores, con capacidad industrial, se genera vapor para esterilizar los cubiertos, así como para elaborar alimentos en marmitas.
  • Para calentar otros fluidos, como por ejemplo, en la industria petrolera, donde el vapor es muy utilizado para calentar petróleos pesados y mejorar su fluidez.
  • Generar electricidad a través de un ciclo Rankine. La caldera es parte fundamental de las centrales termoeléctricas.

Tecnica International ha instalado una parte importante de las calderas industriales de El Salvador, las cuales aun se encuentran en operacion.